miércoles, 2 de abril de 2008

Reseña # 1

La prostitución en los ninos de la calle.


Juan Carlos Volnovich, nación en Bernasconi, la pampa en 1.941, psicólogo, desde el comienzo de su actividad profesional se dedicó al psicoanálisis de los niños. En sus textos y reportajes relata la forma en que los niños se expresan y a qué están propensos en su vida, pues todo en la vida de un niño depende de sus padres.

La prostitución en los niños de la calle es mas común en las niñas. La necesidad de ellas de ganar plata y vivir bien, las lleva a cometer actos que son atentados contra sus vidas, los cuales pueden marcarlas para su futuro. El problema de estas niñas es que una vez caen es muy difícil que salgan, pues su poca autonomía hace que cualquiera abuse de ellas dándole órdenes y haciéndoselas cumplir. El autor plantea que el futuro del ser humano depende ante todo, de cómo se utilice la infancia en el entorno social; la infancia de estas niñas se convierte en una maldición, que sin ellas querer, así el destino les deparó.

Los niños de la calle también padecen de éste fenómeno, aunque en ellos es poco común , algunos se convierten en "mujeres" para ganarse el pan de cada día, llevarlo a sus casas y alimentar a su familia que viven en condiciones miserables, ya que son obligados de una u otra forma por responderles a ellos, debido a la mala situación por la que atraviezan, la poca autoestima que tienen y la ignorancia de existentes trabajos dignos que pueden conseguir para salir de esa situación tan dolorosa y trágica. Los niños de la calle son personas que no tienen valores muy recalcados y por eso hay gente mala que se aprovecha de ellos para satisfacer sus propias necesidades sin importarles la mala situación por la que estos jóvenes están atravezando.

El autor logró su objetivo que era concientizar al lector acerca del problema de la prostitución en los niños de la calle, teniendo en cuenta la miserable vida de éstos y el poco apoyo que los gobiernos les brindan. Estos pobres muchachos necesitan de nuestra ayuda para poderlos sacar adelante y que el futuro de nuestro mundo también esté conformado por ellos.

No hay comentarios: