miércoles, 2 de abril de 2008

Reseña # 2

Situación de los niños de la calle frente a los derechos fundamentales y la sociedad.
Maria Inés Sarmiento Díaz, psicóloga graduada de la universidad pontificia Javeriana de bogotá, desarrolla como tema central, la violación de derechos humanos referentes a los niños de la calle en Argentina. La autora pretende explicarle al lector y hacerle caer en cuenta del error que cometemos diariamente al ver a niños en la calle y no ayudarlos. Los derechos humanos para los niños de la calle deben ser iguales que para cualquier niño y ésto es lo que quiere hacer saber Maria Inés.
La degradación de las situaciones de extrema pobreza en los niños de la calle es la que los obliga a actuar de tal manera que sean rechazados por la sociedad. La Situación en la que se encuentran estos niños, es crítica porque hasta el mismo gobierno les pasa por encima, y no les respetan los derechos que ellos necesitan y tienen.
Los derechos que a ellos se les violan son los fundamentales y obviamente los mas impotantes, es decir, los que cualquier persona necesita para sentirse bien consigo mismo y para ser aceptados por la sociedad. Los niños de la calle son poco respaldados por los gobiernos de cada país, además de que ninguna persona hace nada por ellos y tampoco se esmeran para que la situación de estos niños sea menos dolorosa y mucho mas agradable.
Los niños de la calle necesitan de nosotros para poder salir adelante y superar sus adversidades, ya que ellos no tienen recursos ni morales ni económicas para decidir cuales son los caminos correctos por los cuales deben andar. La sociedad les debería brindar apoyo en cuanto a lo afectivo que es donde ellos mas están necesitados. Estos niños son obligados a trabajar por sus padres sin tener en cuenta que la niñez se hizo para preparase, sus padres los
maltratan y prefieren vivir en la calle que tener que soportarse a sus padres.
El autor logró sus objetivos gratamente, ya que le informó al público lo importante que es ayudarles a los niños desamparados de la calle, teniendo en cuenta que lo más importante para ellos es ser amables con ellos y saberlos tratar cuando se le presenta la oportunidad de hablar con ellos, ya que son personitas que apenas se están formando y necesitan mucho apoyo; teniendo en cuenta las diferentes opiniones de lectores con las que se pueda encontrar cuando comprendan la dura y maldita situación por la que atraviezan estos niños.